3 min read

Optimiza tus redes sociales - Edición Deporte

Optimiza tus redes sociales - Edición Deporte

El camino hacia la salud física es gratificante pero desafiante. Como entrenador personal, tu audiencia te buscará para recibir orientación y motivación. Por medio de las redes sociales puedes motivar a tus clientes y construir una comunidad donde todos se apoyen entre si.

¿Cómo se empieza? A continuación, profundizaremos en las estrategias que puedes usar para mantener a tu audiencia comprometida.

Planifica el contenido para tus redes con antelación

Un calendario te ayudará a mantenerte organizado y a diversificar el contenido de tus redes sociales. Lo primero que debes hacer es definir los pilares del contenido que quieres compartir con tu audiencia. Por ejemplo, puedes tener contenido de motivación, consejos y pequeñas rutinas de entrenamiento. A continuación, puedes descargarte un ejemplo de como nosotros planificamos el contenido en nuestras redes sociales. 👇 Descárga el calendario en el siguiente botón 👇

Conoce y conecta con tu audiencia

Las redes sociales son una herramienta que te facilita conocer y conectar con tu audiencia, un canal de comunicación para contar tu historia, aprender de tus clientes y mantener un diálogo constante con tus seguidores.

  • Sé auténtico. Asegúrate de publicar contenido que resuene contigo y tú marca.
  • Cuenta tu historia. Habla de tus experiencias y empatiza con tu audiencia.
  • Motiva a tus seguidores. Publica frases motivadoras que pueden ser la diferencia entre un buen y un mal día para alguien.
  • Posiciona tu trabajo. Habla sobre las diferentes áreas de tu experiencia y posiciónate como accesible y amigable para que tu audiencia realmente pueda conectar contigo.

Lanza desafíos

Siempre es una buena idea establecer mini desafíos de ejercicio y entrenamiento físico para motivar a las personas a alcanzar sus objetivos a corto plazo. Para organizar un desafío exitoso con tu comunidad, asegúrate de:

  • Establecer un cronograma claro para el reto (Ejemplo: desafío de 7 días, etc.).
  • Definir los resultados esperados después de completar el desafío.
  • Comunicar para quien está diseñado este reto y quién es apto para participar.
  • Animar a las personas a realizar un seguimiento de su progreso a lo largo de las diferentes etapas del desafío.

Crea un modelo de incentivos

Los incentivos y premios son una gran oportunidad para fidelizar a tus clientes y construir una marca más fuerte. Puedes evaluar el desempeño y la dedicación de tus clientes y anunciar ganadores mensuales de cupones o clases gratis. Haz que estos incentivos promuevan tu marca para que ellos sigan trabajando contigo.

Ejemplos de incentivos que puedes probar:

  • Descuentos de productos exclusivos de tu tienda
  • Una llamada de consulta gratis para hablar de ejercicios y/o nutrición
  • Tu nuevo ebook gratis
  • Una clase gratis contigo

Hazle preguntas a tu audiencia

Una de las mejores maneras de mantener a tu audiencia comprometida es hacer que se sientan escuchados e involucrados. Organiza una sesión semanal de preguntas y respuestas con ellos para escuchar sus opiniones e inquietudes. También puedes organizar encuestas para decidir las áreas de enfoque de tus clases. De esta forma, los incluirías en el proceso de toma de decisiones y elevarías sus niveles de interés.

¡Gracias por hacernos parte de tu negocio!